Inicio / Noticias

ltimas Noticias

viernes, 17 marzo 2017 11:50 AM

De acuerdo con el Artculo 38o. de los Estatutos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros: "Pargrafo: COMISIN AD-HOC PARA LA VIGILANCIA DEL PROCESO ELECTORAL:

Durante el mes de septiembre del año de las elecciones, el Consejo de Expresidentes nombrará una comisión ad-hoc compuesta por tres (3) de sus miembros que resolverá las consultas y dudas que surjan en relación con la inscripción de candidatos, vigilará el proceso electoral y resolverá todas las controversias y dudas que surjan dentro del mismo. Los miembros de ésta Comisión no podrán ser candidatos ni respaldar inscripciones con su firma.

Las decisiones de las comisiones ad-hoc serán inapelables.”

La Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros expidió la Resolución  No. 20 de 2016, según  el Artículo 10°“… la Comisión Ad-hoc de Ex presidente a más tardar el cuarto viernes de octubre del año de elecciones, dictaminará sobre la validez  de las inscripciones y comunicará a los socios, por intermedio del Director Ejecutivo, las listas de candidatos válidas para participar en las elecciones.”  Artículo 11° “ Cumplido lo ordenado en el artículo anterior, el Director Ejecutivo, dentro de los quince (15) días calendario siguientes  del dictamen de la Comisión Ad-hoc de Ex presidentes, enviará una circular a los socios en la cual comunicará las inscripciones válidas según su orden de registro e incluirá los tarjetones para votar.”

La Comisión Ad-hoc dictaminó sobre la validez de las inscripciones el día 20 de octubre de 2016.

La Dirección Ejecutiva tenía 15 días calendario para comunicar el dictamen.

La Comisión Ad-hoc  suspendió el proceso el 1° de noviembre de 2016, por un proceso ético en curso, por lo tanto la Dirección Ejecutiva suspendió el envío de la comunicación de los candidatos validados.

El  22 de febrero de 2017 la Comisión Ad-hoc reactiva el proceso electoral. La Dirección Ejecutiva publicó el 28 de febrero de 2017 las listas validadas y de acuerdo con el calendario electoral,  hasta el día el 4 de abril de 2017 a las 11:45 am serán las votaciones, posteriormente se llevará a cabo el escrutinio y el próximo 7 de abril se realizará la posesión del Presidente, Vicepresidente y la nueva Junta Directiva.

MIGUEL ORTEGA RESTREPO

Sede norte carrera 13a No 97-98
Teléfono (57) (1) 6114040
(Bogotá - Colombia)
Horario radicación correspondencia: Lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm.
prensasci@sci.org.co

Suscripción al Boletín
Mantente enterado de los últimos acontencimiento a través de nuestro boletín mensual. Envíanos tu correo y te enviaremos las noticias de intéres.

Biblioteca Virtual

ver todos los archivos