GESTIÓN GREMIAL 

El aporte de cada uno de los ingenieros, que son parte activa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, le imprime dinamismo a nuestros procesos, fortalece nuestros propósitos y nos permite contribuir significativamente con ideas y proyectos, que garantizan la eficiencia del ejercicio profesional de los ingenieros colombianos.

SER SOCIO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS TE BRINDA:

  • Acceder totalmente gratis a servicios y en algunos casos con descuentos preferenciales a congresos, cursos, foros, talleres, jornadas y otros eventos académicos que realiza o participa la Sociedad Colombiana de Ingenieros; la información la recibirá oportunamente a través del correo electrónico durante el año o consultando nuestra página Web.
  • Hacer parte de dos (2) de nuestras trece Comisiones Técnicas Permanentes integrada por ingenieros de las más altas calidades profesionales y cuya función es brindar asesoría a la Junta Directiva ó al Presidente de la Sociedad en temas de coyuntura para la Ingeniería Nacional; así como analizar situaciones específicas y emitir conceptos técnicos que solicitan a la Sociedad; además pertenecer a estas Comisiones le brindará la posibilidad de fortalecer su desarrollo profesional, empresarial y humano.
  • Sin costo, recibir la revista impresa de Anales de Ingeniería, una de las publicaciones más antiguas y tradicionales del país que con el vertiginoso crecimiento tecnológico se ha preocupado por estar al día y mantener informada a las empresas sobre los asuntos técnicos, académicos y científicos de la ingeniería Nacional en sus diferentes áreas.
  • Los socios de la SCI y adherentes regionales, pueden acceder a un conjunto de beneficios, servicios y convenios con descuentos, que han sido implementados para contribuir a su bienestar social y profesional.

* Para acceder a los beneficios solo debe presentar el carnet que lo acredita como socio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los socios regionales adherentes deben presentar su certificado de afiliación a la regional.

El Intercambio de buenas prácticas, desarrollo de actividades conjuntas y transferencia de conocimiento entre los socios, son algunas de las metas trazadas de los convenios suscritos entre la Sociedad Colombiana de Ingenieros con entidades como:

CONVENIO

Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos

CONVENIO

ORDEN DE INGENIEROS DE PORTUGAL 

CONVENIO

AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEERS – ASCE

ALIANZA

GLOBAL INFRASTRUCTURE ANTI-CORRUPTION CENTRE – GIACC