GESTIÓN GREMIAL 

El aporte de cada uno de los ingenieros, que son parte activa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, le imprime dinamismo a nuestros procesos, fortalece nuestros propósitos y nos permite contribuir significativamente con ideas y proyectos, que garantizan la eficiencia del ejercicio profesional de los ingenieros colombianos.

SER SOCIO DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS TE BRINDA:

  • Acceder totalmente gratis a servicios y en algunos casos con descuentos preferenciales a congresos, cursos, foros, talleres, jornadas y otros eventos académicos que realiza o participa la Sociedad Colombiana de Ingenieros; la información la recibirá oportunamente a través del correo electrónico durante el año o consultando nuestra página Web.
  • Hacer parte de dos (2) de nuestras trece Comisiones Técnicas Permanentes integrada por ingenieros de las más altas calidades profesionales y cuya función es brindar asesoría a la Junta Directiva ó al Presidente de la Sociedad en temas de coyuntura para la Ingeniería Nacional; así como analizar situaciones específicas y emitir conceptos técnicos que solicitan a la Sociedad; además pertenecer a estas Comisiones le brindará la posibilidad de fortalecer su desarrollo profesional, empresarial y humano.
  • Sin costo, recibir la revista impresa de Anales de Ingeniería, una de las publicaciones más antiguas y tradicionales del país que con el vertiginoso crecimiento tecnológico se ha preocupado por estar al día y mantener informada a las empresas sobre los asuntos técnicos, académicos y científicos de la ingeniería Nacional en sus diferentes áreas.
  • Los socios de la SCI y adherentes regionales, pueden acceder a un conjunto de beneficios, servicios y convenios con descuentos, que han sido implementados para contribuir a su bienestar social y profesional.

* Para acceder a los beneficios solo debe presentar el carnet que lo acredita como socio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los socios regionales adherentes deben presentar su certificado de afiliación a la regional.

CONVENIOS INTERNACIONALES

A partir de las acciones de internacionalización, la Sociedad Colombiana de Ingenieros  ha suscrito convenios con instituciones diferentes  países, los cuales disponen de herramientas para facilitar el intercambio de buenas prácticas, desarrollo de actividades conjuntas y transferencia de conocimiento entre los socios.

Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos

ORDEN DE INGENIEROS DE PORTUGAL

AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEERS - ASCE

GLOBAL INFRASTRUCTURE ANTI-CORRUPTION CENTRE - GIACC

ASTM International

Pagos en Línea

Reflexión Presidente SCI

Hoy en Colombia, las personas se están dando cuenta que los campesinos existen, que sin ellos moriríamos de hambre, muchos quieren ahora regresar al campo, pues allí hay comida y se sienten más seguros. Además, empezamos a tener cambios, miramos con desconfianza al de al lado, es una situación que durará años; estamos entendiendo que si no somos solidarios nos afectamos todos, pues para los virus no hay estratos sociales, frente a ellos todos somos iguales.

Germán Pardo Albarracín
marzo 26, 2020

Anales de Ingeniería

EDICIÓN 946

publicidad

Servicios

Nuestros Trinos

LA PALABRA, EN TIEMPOS DE CRISIS. SOLEMNE, PRECISA, SENCILLA Y PERFECTA. Leer👉 https://sci.org.co/la-palabra-en-tiempos-de-crisis/

ESTADO VIABLE, GOBIERNO RESPONSABLE Y PUEBLO SOLIDARIO Leer 🖊👉 https://sci.org.co/estado-viable-gobierno-responsable-y-pueblo-solidario/

Reflexión Presidente SCI, Germán Pardo
@gpagerencia

Ver todas las reflexiones ✍ https://sci.org.co/reflexiones-presidente-sci/

EPIDEMIC - SOCIO-ECONOMIC MODEL. Mathematical Models for Control Policies & Resources & Patients Allocation During Coronavirus Pandemic.
https://www.linkedin.com/pulse/optimization-models-resources-patients-allocation-during-velasquez

En estos días de cuarentena #QuédateEnLaCasa y realiza la Cátedra de Ética, una herramienta gratuita que te permite conocer sobre la ética en el ejercicio profesional de los ingenieros. https://aulacopnia.catedra.edu.co/

Ver Más...