El pasado 19 de marzo, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Germán Pardo Albarracín, en reunión con el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez Torres, aprovechó para que a través de su conducto se transmita al Gobierno Nacional, solicitar apoyo y estabilidad para las pequeñas y medianas empresas de ingeniería, una vez pase la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19.

Es claro que, debido a la crisis, el sector como muchos otros, se verá muy golpeado en los próximos días, si bien en Colombia el gremio sigue avanzando en las obras, ya se está viendo un claro desabastecimiento de materiales e insumos importados que impedirá continuar labores.

Durante la reunión, el ingeniero Pardo resaltó que este es un momento, donde se debe blindar y respaldar a todas las empresas de ingeniería teniendo en cuenta que algunas no tendrán como respaldar sus obligaciones y otras el precio de sus acciones llegó a valores extremos a la baja. Para los independientes deberá implementarse una estrategia que permita condonar por algunos meses los aporte a salud y pensión y a las empresas que continúen laborando crear una especie de bono por no despedir trabajadores.

“Desde la SCI, estaremos atentos y seremos actores fundamentales, todos nuestros esfuerzos estarán en fortalecer y ampliar la generación de estrategias de cómo se diseñará el reinicio en pleno de las actividades que se relacionan con la infraestructura del país, la solidaridad será el factor fundamental”, añadió.

La SCI agradece a todas las empresas de ingeniería por su solidaridad con los trabajadores, de esa manera se construye país y se facilitará la recuperación. El sector de la ingeniería será el eje fundamental de la reconstrucción.