La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), es el entorno adecuado para desarrollar:

Competencias
Técnicas
Habilidades de
Relacionamiento

¿cómo?

Competencias Técnicas:

Al ser parte de dos de nuestras trece Comisiones Técnicas Permanentes cuya función es brindar asesoría a la Junta Directiva o al Presidente de la SCI, en temas de coyuntura para la ingeniería nacional; le proporcionará la posibilidad de fortalecer su desarrollo profesional, empresarial y humano. También se contribuye al desarrollo técnico a través de los eventos académicos que constantemente realiza la SCI, con descuentos preferenciales o totalmente gratis.

Habilidades de Relacionamiento:

La SCI es el lugar para el debate, análisis, consenso y concertación de todas las ramas ingeniería, tener colegas con quienes compartir experiencias, conocer prácticas y estrechar lazos enriquece la disciplina y contribuyen a adquirir destrezas en el comportamiento personal, el desempeño social y corporativo, el liderazgo y el manejo emocional con actitudes proactivas, a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras.

¡BENEFICIOS PARA NUESTROS socios!

La Fortaleza de la INGENIERÍA
la logramos con la unión

Trabajando juntos y con dedicación podemos lograr que la voz de la ingeniería sea escuchada y se pueda velar por los intereses del gremio

Descuentos

Obtener beneficios en servicios y convenios con descuentos, en institutos de formación y capacitación; librerías; centros recreacionales; deporte y salud; que han sido implementados para contribuir a su bienestar social y profesional.

Participación

Puede Participar como:

Uso de espacios físicos de la SCI

Hacer uso de los espacios fisicos de las dos sedes y descuentos preferenciales en los medios de disfusion de la SCI.

Anales de Ingeniería

Recibir sin costo, la revista impresa Anales de Ingeniería, una de las publicaciones más antiguas y tradicionales del país que trata temas sobre asuntos técnicos, académicos y científicos de la ingeniería nacional en sus diferentes áreas.

Convenios Internacionales

Acceder a convenios interinstitucionales. La SCI se vincula con prestigiosas entidades para concretar metas científicas y mutuos objetivos académicos..

Nuestros Valores

Integridad y Respeto

«
GESTIÓN GREMIAL, ESE ES NUEsTRO DEBER!

El aporte de cada uno de los ingenieros, que son parte activa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, le imprime dinamismo a nuestros procesos, fortalece nuestros propósitos y nos permite contribuir significativamente con ideas y proyectos, que garantizan la eficiencia del ejercicio profesional de los ingenieros colombianos.

CONVENIOS INTERNACIONALES

A partir de las acciones de internacionalización, la Sociedad Colombiana de Ingenieros ha suscrito convenios con instituciones diferentes países, los cuales disponen de herramientas para facilitar el intercambio de buenas prácticas, desarrollo de actividades conjuntas y transferencia de conocimiento entre los socios.

I

Colegio de Ingenieros de Canales, Caminos y Puertos

I

AMERICAN SOCIETY OF CIVIL ENGINEERS - ASCE

I

ASTM International

I

ORDEN DE INGENIEROS DE PORTUGAL

I

GLOBAL INFRASTRUCTURE ANTI-CORRUPTION CENTRE - GIACC

convenios comerciales

¿si tiene alguna duda o pregunta?

Escríbanos al correo direccionejecutivasci@sci.org.co