La Sociedad Colombiana de Ingenieros en cabeza de su presidente el ingeniero Germán Pardo Albarracín, está comprometida con el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de ingeniería del país, procurando brindarles oportunidades y herramientas que les permitan poner en práctica lo aprendido en la academia.

Compartimos con ustedes este mensaje de agradecimiento.

 27 de junio de 2021

Buenas Noches,

Mi nombre es Ricardo Caicedo padre de un estudiante de 9 semestre de Ingeniería Civil; vivimos la triste experiencia de buscar prácticas profesionales para efectos de su grado, tocamos muchas puertas sin recibir una respuesta positiva. Me parece que la universidad debería conseguir los sitios de prácticas, creo que se les abrirían muchas puertas a los estudiantes para complementar su formación teórica.

Sin embargo, recurrí a la Sociedad Colombiana de Ingenieros y el Ingeniero German Albarracín, egresado de la Escuela, nos abrió las puertas de su despacho muy amable y desinteresadamente sin conocernos, nos ayudó a conseguir un lugar para sus prácticas, el cual agradecemos profundamente porque fue la única persona que nos dio la mano en estos momentos.

Extiendo esta invitación para decirle que la Sociedad Colombiana de Ingenieros les puede brindar una gran ayuda a los estudiantes que lo necesiten, así como lo hicieron con nosotros. Quiero comentarle además que la ayuda que brinda la Sociedad es real y debemos aprovechar que el doctor Germán está a la cabeza de la misma para poder conseguir ayudas para los estudiantes, puesto que el doctor tiene un corazón inmenso y dispuesto a colaborar y más a nuestros estudiantes de la Escuela ya que él le debe mucho a la misma y tiene mucho sentido de pertenencia, además no veamos al ingeniero German como alguien inalcanzable sino ese amigo que quiere ver crecer a la Escuela pero sobre todo a sus estudiantes.

Agradezco la atención brindada.

 

Atentamente,

 

Ricardo Caicedo.