Revisor Fiscal

 

Perfil: El Revisor Fiscal de la Sociedad y su suplente, deben ser Contadores Públicos, debidamente autorizados para ejercer esa profesión. Si la designación recae en una persona jurídica, ésta indicará en la misma Asamblea las personas naturales que ejercerán los cargos de principal y suplente, lo cual quedará registrado en el acta correspondiente. (Artículo 36. Estatutos)

Periodo: El Revisor Fiscal de la Sociedad Colombiana de Ingenieros será elegido por la Asamblea Ordinaria para un período de dos años, reelegible máximo hasta por dos períodos adicionales.

Postulación: el aspirante deberá remitir su hoja de vida y una carta que contenga la revelación de intereses y compromisos laborales, además de las calidades profesionales y personales, las relaciones comerciales, personales familiares, o laborales, entre el aspirante y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sus subordinadas en los términos del Código de Comercio, sus accionistas, sus proveedores o clientes, con el fin de establecer la conveniencia de la elección de una persona que pueda estar incursa en un conflicto de interés. Además, se indicará los demás compromisos laborales y profesionales de los aspirantes, con el fin de evaluar oportunamente la disponibilidad de tiempo para ejercer el cargo.

1. La hoja de vida remitida deberá contar con la siguiente información:

a) Para Postulados Persona Natural:

  • Tarjeta profesional de Contador Público.
  • Certificaciones de Experiencia.
  • Certificaciones de Estudios.
  • RUT.
  • Propuesta Económica, que indique las personas naturales que ejercerán los cargos
    de Revisor Fiscal principal y suplente.
  • Certificados de procuraduría, contraloría, policía y Junta Central de Contadores.

b) Para Postulados Persona Jurídica:

  • Brochure de la empresa.
  • Propuesta Económica que indique las personas naturales que ejercerán los cargos
    de Revisor Fiscal principal y suplente.
  • Hoja de Vida de las personas que proponen como Revisor Fiscal Principal y su
    suplente así como: Tarjeta profesional de Contador Público, Certificaciones de
    Experiencia, Certificaciones de Estudios, Certificados de procuraduría, contraloría,
    policía y Junta Central de Contadores.
  • RUT.
  • Cámara de comercio.
  • Certificados de procuraduría y contraloría de la Empresa.

Remitir su postulación: direccionejecutivasci@sci.org.co

Preselección: La Junta Directiva o quien ella delegue definirá entre las postulaciones las tres (3) propuestas que serán presentadas para aprobación en la Asamblea General de Socios.

Nota. Las deliberaciones de la Junta Directiva para preseleccionar las tres (3) propuestas que serán presentadas ante la Asamblea serán de carácter reservado y no requieren ser justificados ante terceros en ningún caso.

Presentación a la Asamblea: Durante la Asamblea General de Socios se presentarán los tres candidatos a ocupar dicho cargo y la Asamblea decidirá por votación el Revisor Fiscal que actuará durante el período correspondiente. El resultado de dicha elección quedará incorporado en el acta de la Asamblea.

¡Importante! No se podrán postular candidatos durante el desarrollo de la Asamblea de Socios.