Abriendo el segundo mes del 2022, en las instalaciones de la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se reunieron su presidente, el ingeniero Germán Pardo Albarracín, y los presidentes de las 13 Comisiones Técnicas Permanentes que hacen parte de la agremiación, junto con la Comisión de Jóvenes Ingenieros, con el fin de realizar el balance de actividades llevadas a cabo el año pasado, y de empezar a definir los objetivos que guiarán el accionar de la SCI durante el 2022.

El ingeniero Pardo, mencionó en su intervención que: “el objetivo de la SCI es presentar una propuesta integral de infraestructura para el país, brindando su apoyo al Gobierno Nacional desde el gremio de la ingeniería colombiana. Esto se logrará trabajando en conjunto con la visión técnica que cada comisión aporta desde su área”.

Las Comisiones Técnicas son indispensables en el logro de metas que, como corporación, se propone la SCI, pues a través de ellas, compuestas por ingenieros de las más altas calidades profesionales, se brinda apoyo a la Presidencia y a la Junta Directiva en la asesoría, conceptualización y definición de temas relacionados con las necesidades del país, así como el análisis de situaciones específicas y emisión de conceptos técnicos según su especialidad.

Los presidentes solicitaron acompañamiento y respaldo en el desarrollo de espacios que sirvan para aportar ideas que fortalezcan en el país, en temas de proyectos de desarrollo sostenible, contratación, catastro multipropósito y visibilización de la pequeña y mediana ingeniería, entre otros.

El ingeniero Iván Pinzón, vicepresidente de la SCI, resaltó la importancia de estos espacios de convergencia que permiten el intercambio de conocimientos, que integrados, resultan en iniciativas de desarrollo que no se quedan en palabras, si no que en la práctica se hacen realidad.