La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), en su calidad de Cuerpo Consultivo del Gobierno nacional, ha dirigido una comunicación al Director General de la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, Cristóbal Padilla Tejada. En esta carta, la SCI presenta sus observaciones y recomendaciones sobre los documentos tipo del sector transporte, con el objetivo de contribuir a la transparencia y efectividad en los procesos de contratación pública.

En la misiva, se plantean observaciones críticas a nueve aspectos fundamentales de los documentos tipo. Los temas abordados incluyen la Audiencia Efectiva de Adjudicación, Certificación de Pagos de Seguridad Social y Aportes Legales, Capacidad Financiera, Capital de Trabajo, Patrimonio, Precio Artificialmente Bajo, Factor de Calidad, Programas Adicionales Ambientales y Sociales, y Anticipo y/o Pago Anticipado.

La SCI subraya la importancia de ajustar estos documentos para asegurar procesos justos y eficientes, promoviendo la participación de un mayor número de profesionales y empresas del sector.

A continuación, compartimos el texto completo de la carta, reiterando nuestro compromiso con la mejora continua de las prácticas de contratación en el país.

Carta_agencia_contratacion_080724.pdf

×