Premios a la Ingeniería Nacional – Convocatoria 2020

Premios a la Ingeniería Nacional – Convocatoria 2020

Es una misión de la Sociedad Colombiana de Ingenieros hacer visibles a los ingenieros que se destacan por sus ejecutorias y divulgar sus obras, y por ello, todos los años nos preparamos para compartir, exaltar, reconocer y agradecer la oportunidad de ejercer una profesión tan retadora.

El 29 de mayo al conmemorar el centésimo trigésimo tercer aniversario de fundación de la SCI y celebrar el día del ingeniero en Colombia, reconoceremos, y agradecemos a los ingenieros y empresas que han dedicado su valioso tiempo a compartir con el país sus ejecutorias.

En ese día tan especial, se convoca a los profesionales de la ingeniería, no tanto con miras a obtener un premio, sino con la visión de reconocer en unos pocos, el trabajo de miles de ingenieros que a diario luchan denodadamente por su país, no solo dentro de su territorio, sino más allá de sus fronteras.

Como siempre, se reconoce la constancia, el ingenio, la ética y el apoyo al país. ¡Qué honor participar y qué honor obtener los premios más importantes de ingeniería de la nación! Son importantes porque llevan impresa una gran responsabilidad social y ambiental; son el resultado de hacer las cosas bien, el fruto de la buena práctica de la ingeniería en cabeza de diseñadores, constructores e interventores.

La comunidad debe saber que son muchas las horas que se consumen de discusiones, de ideas, de análisis, de trabajo en equipo, para apenas moldear un proyecto de ingeniería. Deben saber además que hay procesos de evaluación de alternativas, de estudio de riesgos, de determinar la mejor relación beneficio-costo, del análisis del impacto ambiental y social, lo cual constituye un proceso amplio, concertado y de responsabilidad social a nivel de diseño, que implica modalidades contractuales para su ejecución, que requieren análisis de costos de operación y mantenimiento para que la vida útil sea la más amplia posible, que la calidad se garantiza con unas normas y especificaciones, y que se buscan los más idóneos para construir, supervisar y recibir.

Quiero citar una frase del filósofo Sócrates, “Para hacer e identificar el bien, primero debemos conocernos y formarnos a nosotros mismos”.

Así lograremos entender que al realizar las cosas con excelencia, transparencia, disciplina, calidad y compromiso, alcanzaremos no solo paz, también la satisfacción personal y equilibrio social, pues trabajamos por el bien común, enfocado este, en mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Es esta última nuestra razón de ser, la que necesita de nuestro ingenio y profesionalismo para lograr desarrollo y sostenibilidad. Estamos llamados a liderar el cambio que Colombia necesita para mejorar su productividad, teniendo en cuenta procesos que protejan el medio ambiente, con el fin de ayudar a conservar sus ecosistemas y reducir los impactos climáticos.

Recordemos que detrás de nosotros vienen nuevas generaciones, las cuales necesitan un planeta en el cual se pueda vivir y progresar. Nosotros tenemos la tarea de dejar un legado digno para ser recordado, así como un día nuestros antepasados, trabajaron arduamente por una herencia con valor técnico, personal y ambiental.

Los invitamos a participar de la convocatoria 2020, para continuar demostrando que los ingenieros colombianos sin importar su rama de gestión, son los líderes que llevan la bandera del progreso y desarrollo para Colombia.

Germán Pardo Albarracín
Presidente
Sociedad Colombiana de Ingenieros

👇

Consulte los requisitos para postularse en cualquiera de las 12 categorías 

Pagos en Línea

Reflexión Presidente SCI

Hoy en Colombia, las personas se están dando cuenta que los campesinos existen, que sin ellos moriríamos de hambre, muchos quieren ahora regresar al campo, pues allí hay comida y se sienten más seguros. Además, empezamos a tener cambios, miramos con desconfianza al de al lado, es una situación que durará años; estamos entendiendo que si no somos solidarios nos afectamos todos, pues para los virus no hay estratos sociales, frente a ellos todos somos iguales.

Germán Pardo Albarracín
marzo 26, 2020

Anales de Ingeniería

EDICIÓN 946

publicidad

Servicios

Nuestros Trinos

LA PALABRA, EN TIEMPOS DE CRISIS. SOLEMNE, PRECISA, SENCILLA Y PERFECTA. Leer👉 https://sci.org.co/la-palabra-en-tiempos-de-crisis/

ESTADO VIABLE, GOBIERNO RESPONSABLE Y PUEBLO SOLIDARIO Leer 🖊👉 https://sci.org.co/estado-viable-gobierno-responsable-y-pueblo-solidario/

Reflexión Presidente SCI, Germán Pardo
@gpagerencia

Ver todas las reflexiones ✍ https://sci.org.co/reflexiones-presidente-sci/

EPIDEMIC - SOCIO-ECONOMIC MODEL. Mathematical Models for Control Policies & Resources & Patients Allocation During Coronavirus Pandemic.
https://www.linkedin.com/pulse/optimization-models-resources-patients-allocation-during-velasquez

En estos días de cuarentena #QuédateEnLaCasa y realiza la Cátedra de Ética, una herramienta gratuita que te permite conocer sobre la ética en el ejercicio profesional de los ingenieros. https://aulacopnia.catedra.edu.co/

Ver Más...