El dirigente gremial expresó que la Sociedad Colombiana de Ingenieros en sus 130 años de labor ininterrumpida se ha destacado por ser un escenario de discusión sobre asuntos de ingeniería que han impactado el desarrollo económico del país.

El Presidente Argelino Duran dijo este martes en la sesión solemne que conmemoró el centésimo trigésimo aniversario de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que la agremiación no se ha limitado a observar desde las barreras el discurrir histórico del país, sino que ha apoyado al Estado en la toma de decisiones cruciales para la productividad, la seguridad y el bienestar de la población. “Como cuerpo consultivo del Gobierno ha prestado sus servicios para guiar decisiones apropiadas en políticas de estado y de inversión”.

En su intervención agradeció a todos los ingenieros que han sido parte de esta historia por su aporte al engrandecimiento de la Institución.

“Debemos esta trayectoria al trabajo abnegado y desinteresado de 65 ilustres expresidentes, varios de ellos aquí presentes, y de socios que han prestado igualmente su concurso como miembros de junta directiva, e integrantes de las comisiones técnicas permanentes. A todos ellos sea la ocasión de hacerles un especial reconocimiento”, indicó.

Dijo también que la Sociedad Colombiana de Ingenieros para festejar su aniversario estableció la fecha de su fundación como la fecha en que se conmemora el día del ingeniero en Colombia. Y así mismo, es la fecha en la cual institucionalmente se exaltan en esta sesión solemne las ejecutorias y trayectorias de destacados ingenieros.

Además recordó a los asistentes que los fundadores de la SCI, dejaron documentadas las ventajas de su creación así: Ventajas de sanción, ventajas de unidad, ventajas de difusión de conocimientos, ventajas de estímulo al estudio y de desarrollo de trabajo.

“Nos place, eso sí, que según las manifestaciones de altos funcionarios, en el ambicioso plan de vías de cuarta generación, sean las firmas colombianas las que están mostrando mejor desempeño”.

“Les invito a darnos un orgulloso aplauso por la labor histórica que los ingenieros hemos hecho para contribuir al progreso de nuestra patria, sin que ella pueda ser empañada por algunos pocos que faltaron a su juramento de ejercerla con integridad y compromiso”, puntualizó.