El pasado 10 de junio, el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Germán Pardo, estuvo presente en la reunión Cumbre de la Ingeniería Panamericana organizado por la UPADI, que se llevó a cabo en la Ciudad de México y contó con la asistencia de ingenieros de 27 países de las Américas e invitados de Europa: Portugal y España.

El ingeniero Germán Pardo, compartió la trayectoria de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), mencionando los reconocimientos que ha recibido la agremiación, a su vez recalcó que la misión de la SCI es mejorar el bienestar de todos los ingenieros de la nación.

Además de reconocer el alto estándar de las comisiones técnicas permanentes, resaltó el rol de las entidades que solicitan orientación de parte de la SCI a nivel nacional “El 75% de las empresas de ingeniería son pymes y minipymes, por lo que carecen de asesorías de un alto nivel”, indicó.

Por otra parte, compartió la trayectoria de 135 años de la revista Anales de Ingeniería, cursos virtuales, eventos y demás elementos de formación que se encuentran disponibles en la página web de la SCI.

Así mismo, presentó de manera general los avances que ha tenido el país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos se encuentran proyectos de generación de energía por medios no convencionales, como lo son los parques solares y eólicos.

El ingeniero Germán Pardo culminó su intervención con una cita propia “La ingeniería es el arte de transformar ideas simples en cosas útiles” invitando a los asistentes y comunidad en general a percibir la ingeniería como base fundamental para el futuro de los pueblos.