Aseguran que por debajo del puente se observa una gran fisuración, que fue la que prendió las alarmas

Una gran fisuración por debajo del puente Hisgaura fue lo que prendió las alarmas de los expertos comisionados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), quienes evidenciaron que esta obra presenta otras irregularidades diferentes a las ondulaciones que intenta ocultar el contratista.

“Por primera vez vieron unas fotos por debajo del puente, en el que se observa una gran figuración de la cara interior de las lozas del tablero, una fisuración importante”, explicó Argelino Durán, presidente de la Sociedad.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros advirtió al Instituto Nacional de Vías (Invías) que en tales circunstancias no se debe recibir la obra. En apariencia, el contratista negó información a los expertos sobre las pruebas de carga efectuadas luego de que se descubrieran las ondulaciones, dijo el presidente de la SCI.

“Específicamente se pidió que se suministrara el diseño de la prueba de carga y los resultados de la misma para corroborar que los resultados estaban acordes con lo que se esperaba. Ese documento no le fue entregado a nuestros expertos”, Durán.

Los ingenieros agremiados a la SCI recomiendan a Invías que se realice un examen de patología y aseguran que el contratista tiene que hacer una compensación económica por hacer algo distinto.

Fuente: RCN Radio