Desde 1944, la ingeniería colombiana tiene una cita para analizar el preponderante papel que juega esta profesión en el desarrollo del país. Se trata del Congreso Nacional de Ingeniería, un espacio ideal para debatir sobre el progreso del sector. Este importante certamen estará enfocado en resaltar la ingeniería del bicentenario.

Este año, la trigésimo quinta versión del Congreso Nacional de Ingeniería se desarrollará en la hermosa ciudad de Cartagena, del 11 al 13 de marzo la ciudad será un escenario de encuentro técnico y académico para el fortalecimiento de la ingeniería, la difusión de nuevas iniciativas y proyectos de desarrollo exitosos en beneficio del país.

En esta oportunidad la inauguración del Congreso contará con la participación de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez y el director del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría; además de una excelente agenda académica liderada por un selecto grupo de conferencistas del más alto nivel que tratará temas tales como contratación, educación, ética, innovación, ciudades sostenibles, desarrollo rural sostenible, futuro del transporte y movilidad en Colombia, desarrollo e Implementación de energías alternativas, necesidades y retos de la inversión de infraestructura.

Estos temas estarán expuestos con el fin único de presentar y discutir propuestas que permitan transformar el ejercicio de la ingeniería del país, así como analizar los grandes retos, experiencias y lecciones aprendidas a través de la historia, en la construcción de distintas obras de infraestructura que han servido como apalancamiento para el desarrollo económico y social de Colombia; para la trigésimo quinta versión, esperamos congregar en el Hotel de las Américas cerca de 700 ingenieros independientes, empresas nacionales e internacionales de ingeniería, consultores, diseñadores, fabricantes y comercializadores.

Es así como se coordinan los últimos detalles para que este acontecimiento sea un integrador del gremio y permita debatir sobre la posibilidades y oportunidades del sector en un mundo cada vez más competitivo.

Los esperamos.