Este miércoles, el ingeniero Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) se reunió en las instalaciones de la sede norte con los representantes de las 13 Comisiones Técnicas Permanentes (CTP) y la comisión de jóvenes ingenieros de la agremiación. Esta reunión tuvo por finalidad unir esfuerzos, recapitular ideas y buscar estrategias, que permitan el engrandecimiento de la ingeniería desde estos estamentos como eje fundamental.

Durante la reunión, el ingeniero Hernando señaló la importancia de las CTP como potencia de la SCI y enfatizó en que cuentan con un valor especial en su programa de gobierno, pero para que ello sea posible es necesario aunar esfuerzos con las sociedades y asociaciones regionales y  correspondientes..

En el encuentro, se analizaron los proyectos y temas que se adelantan desde cada comisión acordando que es necesario, compartir conocimientos para generar transversalidad, que permitan generar pronunciamientos conjuntos,  para articular acciones a nivel nacional y fortalecer el cumplimiento de la misión del gremio.

Los miembros de las comisiones coincidieron en implementar las estrategias necesarias para seguir vinculando jóvenes ingenieros a las sociedades a nivel nacional y regional.

“Una de nuestras premisas es ‘el camino a la excelencia’, para cumplirlo es necesario que todos aportemos con ideas y trabajo. La SCI es un cuerpo que necesita todas sus partes actuando en la misma dirección y el cerebro de ese cuerpo son las CTP, que trazarán las misiones y el quehacer, y este es un trabajo en equipo que debe contar con la participación de los Comités Ejecutivos de las comisiones, miembros de Junta Directiva, correspondientes y regionales”, concluyó el presidente Hernando Monroy.

Al finalizar el encuentro, cada uno de los asistentes adquirió unas responsabilidades, todas ellas con el fin de fortalecer el relacionamiento y a las CTP como laboratorio de conocimientos de la SCI.