La Sociedad Colombiana de Ingenieros lamenta profundamente la reciente tragedia en el departamento del Quindío debido al colapso del puente El Alambrado sobre el río La Vieja, que ha causado la pérdida de dos vidas humanas, daños al patrimonio y una impactante afectación a la calidad de vida de miles de usuarios que transitan por esta importante vía que conecta los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.

La SCI, en calidad de Centro Consultivo del Gobierno nacional, colaborará con el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en el estudio y análisis de las causas del siniestro. Es fundamental que se realice una evaluación técnica exhaustiva con el fin de emitir un concepto preciso y evitar conclusiones precipitadas que puedan generar desinformación en la opinión pública. Por tanto, consideramos de vital importancia que se lleve a cabo una investigación detallada y rigurosa para determinar las causas reales de los hechos ocurridos.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros tiene el compromiso de prestar asesoría a las entidades del Estado colombiano que la requieran, velar por el estricto cumplimiento de los principios éticos que rigen la profesión y difundir su marco normativo.

 

 

Hernando Monroy Benítez
Presidente
Sociedad Colombiana de Ingenieros