El pasado 27 de junio se realizó la posesión de 35 nuevos profesionales y estudiantes que se integran a la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI). De estos, 22 realizaron su posesión de manera virtual. Ocho jóvenes estudiantes se unieron y recibieron una cordial bienvenida por parte del presidente, el ingeniero Hernando Monroy. Procedentes de 22 universidades y regiones del país, estos jóvenes llegan con altas expectativas de apoyar y aprender de la gestión que, por más de 137 años, ha realizado la agremiación.

Los nuevos socios de número son ingenieros capacitados en diversas áreas y con experiencias a nivel nacional e internacional. Ellos llegan a trabajar por el mantenimiento y los aportes futuros de la SCI, además de liderar y guiar a los socios estudiantiles que comienzan su camino profesional y que representan el presente y futuro en la construcción de un mejor país.

El presidente de la SCI, el ingeniero Hernando Monroy, les dio la bienvenida con estas palabras: “Nos sentimos honrados de recibir a estos nuevos miembros en nuestra agremiación. Su talento y dedicación serán fundamentales para continuar con nuestra misión de avanzar en las ciencias y la ingeniería para el bienestar de nuestra sociedad. Juntos, construiremos un futuro más próspero y sostenible para Colombia.”

Además, Monroy enfatizó en la importancia de combinar experiencia y juventud dentro de la SCI: “Hacer ese balance justo y equilibrado de la experiencia con la juventud es fundamental. Aquí tenemos personas muy reconocidas, expertas en trabajos muy importantes, y debemos aprovechar esos conocimientos y esas experiencias. Me incluyo entre los jóvenes cuando se trata de aprovechar lo que estos expertos pueden ofrecernos.”

Cabe resaltar que los estudiantes de ingeniería ingresan sin ningún costo, con el fin de que su vida profesional, laboral y personal siga creciendo con la ayuda de nuevas oportunidades de relacionamiento y participación en las actividades que realizamos constantemente. Además, los nuevos socios de número disfrutan de beneficios adicionales, como el ajuste de la cuota de sostenimiento, logrando una rebaja significativa que ha sido posible gracias al esfuerzo de la SCI.