Hoy 29 de mayo en el aniversario de fundación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI, recordando que hace 134 años un grupo de ingenieros se unió para trabajar bajo el mismo objetivo dando como resultado esta agremiación que hoy representa a miles de profesionales a lo largo del país, queremos invitarlos a que nos unamos en un solo fin, a reflexionar sobre la necesidad de la unidad, la armonía nacional, y a contribuir con valiosos aportes que ayuden a reducir la inequidad social y los odios surgidos por los desacuerdos políticos.

Hacemos un llamado a la convivencia, al respeto por la vida, a salvaguardar los bienes públicos y privados, que están al servicio de la comunidad, y a mantener todos los canales de diálogo que faciliten la resolución de diferencias y el logro de consensos para dar una solución efectiva a los problemas que nos aquejan actualmente como país.

Además, invito a todos los ingenieros colombianos, sin importar su especialidad, hoy el día del ingeniero en Colombia, a darnos un orgulloso aplauso por la labor histórica que hemos realizado para contribuir al progreso de nuestra patria, un aplauso a los que sentimos y vivimos la labor del ingeniero, los que conocemos la satisfacción de utilizar el ingenio para traer bienestar a la comunidad.

Los ingenieros tenemos que demostrar con convicción que nuestro gremio visiona ese nuevo país que apuesta por la competitividad y la innovación, y es consciente de la importancia de la sostenibilidad en cada proyecto que se formule e implemente. Que promueve la lucha contra la corrupción y es contundente con quienes incurren en actos de ilegalidad. No permitamos que nuestra profesión sea empañada por algunos pocos que faltan a su juramento de ejercerla con integridad y compromiso.

Germán Pardo
Presidente
Sociedad Colombiana de Ingenieros