El ingeniero Germán Pardo Albarracín, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI, presentó en reunión virtual junto al ingeniero Jesús Rodrigo Fernández, miembro de la Junta Directiva de la SCI, una propuesta para modificar el artículo 6 del proyecto de ley 089/19 Cámara, 316/20 Senado, para que no se otorgue puntaje por la vinculación de jóvenes, sino que tal vinculación sea un compromiso del contratista, no del oferente.

La posición de la SCI que argumentaba que, si bien es necesario brindar oportunidades a los jóvenes, la obligación de vincular personal para obtener puntaje resulta lesiva para la pequeña y mediana ingeniería, fue acogida y se presentará como proposición en plenaria.

En la reunión también participaron Kike Cabrales, autor del proyecto de ley, la ponente Ruby Chaguí, la ministra de transporte, la viceministra de infraestructura, funcionarios de Colombia Compra Eficiente, Juan Martín Caicedo y Jorge Marín en representación de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Esto se suma al logro obtenido con el hundimiento del proyecto de ley que pretendía requerir el certificado de responsabilidad étnica empresarial. Una ganancia más de nuestra SCI en favor de la ingeniería.