Observaciones sobre el proyecto de POT de Bogotá

Observaciones sobre el proyecto de POT de Bogotá

El documento es el resultado de 9 mesas de trabajo en las que se analizó el proyecto de la alcaldía. 

El 29 de abril de 2019 en la sede del Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, con la asistencia de más de 300 personas se realizó el Foro sobre el Plan de Ordenamiento Territorial- POT en el cual se presentó el documento Observaciones para la Discusión del Futuro POT de Bogotá en el que participaron más de cien expertos. El ingeniero Iván Pinzón Amaya, vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, y en funciones de Presidente (E) de la SCI, asistió a la instalación del evento.

La Cámara de Comercio de Bogotá – CCB y Bogotá Cómo Vamos coordinaron el Foro y en alianza con FENALCO, la Universidad Javeriana, Connecta, la Veeduría Distrital y la Sociedad Colombiana de Ingenieros – SCI, presentaron los resultados de siete mesas técnicas que abordaron los temas de normatividad, renovación urbana, carga y logística, ambiental, ruralidad, ciudades inteligentes e infraestructura para la movilidad, éste ultima tema estuvo coordinado por la Veeduría Distrital y la SCI y cuya exposición estuvo a cargo del ingeniero Hernando Monroy Benítez, presidente de la Comisión Técnica Permanente de Vías, Transporte y Movilidad de la SCI.

Las presentaciones incluyeron una introducción sobre el tema de cada una de las mesas técnicas, los aspectos destacables del POT, las observaciones, las recomendaciones y los aspectos complementarios.

El ingeniero Jaime Tovar, veedor Distrital, hizo un resumen de los aspectos más relevantes del evento y sugirió que se diera respuesta oficial al documento entregado.

La Administración Distrital estuvo representada por el doctor Andrés Ortiz, secretario de Planeación Distrital, quien respondió varias inquietudes, se comprometió dar respuesta al documento y a incorporar las recomiendas en el POT.    

Pagos en Línea

Reflexión Presidente SCI

Hoy en Colombia, las personas se están dando cuenta que los campesinos existen, que sin ellos moriríamos de hambre, muchos quieren ahora regresar al campo, pues allí hay comida y se sienten más seguros. Además, empezamos a tener cambios, miramos con desconfianza al de al lado, es una situación que durará años; estamos entendiendo que si no somos solidarios nos afectamos todos, pues para los virus no hay estratos sociales, frente a ellos todos somos iguales.

Germán Pardo Albarracín
marzo 26, 2020

Anales de Ingeniería

EDICIÓN 946

publicidad

Servicios

Nuestros Trinos

LA PALABRA, EN TIEMPOS DE CRISIS. SOLEMNE, PRECISA, SENCILLA Y PERFECTA. Leer👉 https://sci.org.co/la-palabra-en-tiempos-de-crisis/

ESTADO VIABLE, GOBIERNO RESPONSABLE Y PUEBLO SOLIDARIO Leer 🖊👉 https://sci.org.co/estado-viable-gobierno-responsable-y-pueblo-solidario/

Reflexión Presidente SCI, Germán Pardo
@gpagerencia

Ver todas las reflexiones ✍ https://sci.org.co/reflexiones-presidente-sci/

EPIDEMIC - SOCIO-ECONOMIC MODEL. Mathematical Models for Control Policies & Resources & Patients Allocation During Coronavirus Pandemic.
https://www.linkedin.com/pulse/optimization-models-resources-patients-allocation-during-velasquez

En estos días de cuarentena #QuédateEnLaCasa y realiza la Cátedra de Ética, una herramienta gratuita que te permite conocer sobre la ética en el ejercicio profesional de los ingenieros. https://aulacopnia.catedra.edu.co/

Ver Más...