Plazo Postulación 

31 DE MARZO DE 2022

12 CATEGORÍAS

Los invitamos a participar en la convocatoria 2022 de estos premios, para seguir exaltando y dando a conocer todos esos trabajos que nos enorgullecen y sobre todo nos inspiran grandemente, más aún dadas las circunstancias, a seguir esforzándonos por el desarrollo de un mundo mejor.

Ver Requisitos Libro 👇

PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA

Al ingeniero nacional que haya proyectado o terminado como jefe, dentro del país, en el año inmediatamente anterior, la obra material de mayor mérito científico y técnico a juicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

PREMIO DiÓDORO SÁNCHEZ

Al ingeniero colombiano que haya concluido en el país, en el año inmediatamente anterior, la obra más importante de ingeniería o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la ingeniería nacional.

PREMIO FUNDADORES DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS

Al ingeniero o ingenieros socios, o a las Sociedades y Asociaciones Regionales o Correspondientes que se hayan distinguido por su trabajo continuo, su cooperación, ejecutorias, iniciativas o realizaciones a favor de los nobles ideales y actividades para los cuales fue fundada la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

PREMIO LINO DE POMBO

Al egresado de ingeniería de cualquier universidad de carácter público o privado, cuyo programa de formación se encuentre debidamente acreditado por el Ministerio de Educación Nacional; que haya terminado su último nivel de carrera durante el año calendario anterior; que obtenga el máximo promedio acumulado de calificaciones durante su permanencia en el programa de ingeniería

PREMIO JOSÉ MONTAÑA RODRÍGUEZ

Al Ingeniero colombiano, investigador, joven (menor de 35 años) que haya elaborado en el año inmediatamente anterior, ya sea como tesis de grado, maestría o doctorado o como parte de un semillero de investigación, centro de innovación u organización tecnológica de carácter privado el mejor estudio, investigación y/o proyecto material que aporte avances en materia de suministro, optimización, aplicación, prácticas, y en general cualquier extensión de la frontera del conocimiento en materia de energías limpias, renovables u otro tipo de aprovechamiento energético, que impacte positivamente en el ámbito social.

pREMIO MANUEL PONCE DE LEÓN

Se entrega al alumno de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional en Bogotá que hubiere terminado sus estudios en los periodos académicos del año inmediatamente anterior al de su adjudicación y que haya obtenido el mayor de los puntajes de aquellos que superen el 92 por ciento. Este alumno debe ser señalado para tal efecto por el Consejo Directivo de la mencionada facultad.

PREMIO ENRIQUE MORALES

Este premio se confiere al autor del mejor estudio o trabajo original elaborado en el año inmediatamente anterior sobre electrotécnica y obras de ingeniería eléctrica construidas o proyectadas en el país.

PREMIO CODAZZI

Al autor del mejor trabajo que tienda al conocimiento del territorio colombiano en el año inmediatamente anterior.

PREMIO GUILLERMO GONZÁLEZ ZULETA

Este premio se otorgará anualmente al ingeniero o a la empresa de ingeniería que haya ejecutado los diseños, o la construcción de una o de varias obras que muestren alto grado de excelencia en el diseño o construcción de estructuras, ya sean metálicas, de concreto reforzado, preesforzado o de materiales compuestos

PREMIO RAFAEL ÁLVAREZ SALAS

Al ingeniero nacional que haya concluido o liderado en el país en los últimos tres años, la obra o el proyecto (diseño) o haya publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o histórico sobre ferrocarriles.

PREMIO NACIONAL AMBIENTAL "GERMÁN IGNACIO GÓMEZ PINILLA

Se otorgará anualmente al Ingeniero nacional y/o grupo de ingenieros o profesionales interdisciplinarios en los cuales hayan participado ingenieros, que haya(n) elaborado métodos, productos y proyectos y/o Diseñado o Construido la Obra de Ingeniería, en cualquier modalidad, en la cual prevalezca la defensa, protección y el uso sostenible de los recursos naturales y el ambiente. En especial los recursos aire, agua, suelo, flora, fauna y ecosistemas, y que sea de mayor mérito técnico y/o de innovación a juicio de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, con la demostración de su efectos y las obras complementarias que permiten mitigar los impactos que podrían generarse por su puesta en funcionamiento.

¿Alguna duda o inquietud ?

Puede escribirnos al correo prensasci@sci.org.co