El equipo de especialistas de la Sociedad Colombiana de Ingenieros viajará a Medellín a revisar el estado del proyecto personalmente.

La emergencia desatada en la central del proyecto más grande en materia de hidroeléctrica del país, Hidroituango, no cesa, y por otro lado despierta mucha incertidumbre en lo que respecta a su futuro y en lo que tiene que ver con el riesgo que corre la población residente en lugares de influencia, así como también el medio ambiente. Por tal motivo, una Comisión de Expertos de la Sociedad Colombiana de Ingenieros viajará a Medellín para constatar personalmente el estado en el que se encuentra el proyecto.

A través de un comunicado, el gremio informó que esta comisión recibirá directamente de los funcionarios responsables de EMP, el estado actual de las obras, los riesgos y los planes para la superación de la emergencia, así como las causas de las “últimas contingencias, con el fin de sustentar la posición de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el proyecto, y emitir recomendaciones”.

Cabe destacar que la reunión fue concertada entre el gremio y las directivas de la EPM, porque la única información que conocen sobre el estado actual del proyecto es la contenida en los diversos comunicados oficiales y las declaraciones divulgadas por los medios acerca de las versiones dadas por los funcionarios en la mesa de crisis.

De igual maneras, la Sociedad Colombiana de Ingenieros aseguró que no ha emitido un comunicado que ha sido divulgado a través de las redes sociales, aduciendo que no cuentan con información suficiente para afirmar o negar la inminencia de un colapso total en la presa.

Fuente: Extra Bucaramanga