El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Germán Pardo y el vicepresidente, Iván Pinzón, se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, la viceministra de Transporte, María Constanza García; el presidente de la ANI, William Camargo  y los delegados del INVIAS.

El encuentro tuvo como finalidad dialogar sobre los diferentes aspectos de la ingeniería nacional relacionados específicamente con el desarrollo de la infraestructura del país en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

En medio de sus intervenciones, el ministro Reyes reconoció la importancia que tiene la SCI como órgano consultivo del Gobierno nacional, afirmando que este será el ente al que va a acudir para exponer, debatir, explorar y buscar soluciones tanto a las ideas que trae para su cartera como las dificultades que afronte en el proceso.

Adicionalmente, el jefe de la cartera de Transporte extendió la invitación a la SCI para ser partícipes de los diferentes proyectos estratégicos que se originan desde el Gobierno y explica que esta decisión cuenta con el respaldo del presidente de la República, Gustavo Petro.

Por su parte, el presidente de la SCI ratificó su disposición para brindar asesoría técnica no solo para con el tema de proyectos sino también para con todo lo relacionado con políticas públicas.