Gracias a la gestión institucional y el desarrollo de la permanente vocación de posicionamiento internacional, la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) renovó un convenio de cooperación con la American Society of Civil Engineers (ASCE), entidad que representa a más de 140 mil ingenieros civiles de todo el mundo y reúne a profesionales posicionados entre los líderes mundiales en el área. 

Optimizar el desarrollo de la profesión y concentrar esfuerzos en los proyectos que benefician a la sociedad, son los objetivos del acuerdo firmado en  presencia de los ingenieros Germán Pardo Albarracín, Iván Pinzón Amaya y Jaime Ratkovich Angarita, presidente, vicepresidente y director ejecutivo de la SCI, respectivamente, de la ingeniera Olga Lucila Marín Cardona, gobernadora de la Región 10 de la ASCE, y el ingeniero Jaime Santamaría Serrano, socio miembro de ambas instituciones. 

El convenio tendrá una duración de tres años (con renovación automática por igual lapso de tiempo), e incluye el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo de actividades conjuntas, la transferencia de conocimiento a través de publicaciones especializadas y estímulos para el intercambio de literatura técnica e índices de información.

Durante el acto, el ingeniero Pardo enfatizó en la importancia de esta serie de convenios pues son un impulso para trabajar arduamente en temas de normatividad en construcción, NSR, tan necesarios en el país, para lograr consolidar lineamientos claros, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos. También afirmó que “continuaremos desarrollando actividades de transferencia de conocimiento entre las instituciones, vinculando y brindando oportunidades a nuestros ingenieros colombianos”.

Por su parte, la ingeniera Marín resaltó que “este acuerdo es una excelente oportunidad para intercambiar información e ideas con nuestros colegas alrededor del planeta, en un mundo que ya hoy es global y en particular cuando contamos con avances tecnológicos, que nos permiten compartir conocimiento por medio de cursos, seminarios y conferencias virtuales”.

Acercándonos ya al segundo año de convivir en medio de una pandemia, la Sociedad Colombiana de Ingenieros continúa trabajando para aportar y mejorar la profesión en el país, a través del trabajo en equipo con importantes instituciones del sector.