Izq. – der: Santiago Otero, asistente del COLMAC; Francisco Piñeros, presidente del Patronato Colombiano de Artes y Ciencias; Henry Waldrón, presidente de regional Santander de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; Eduardo Durán, director de la Academia Colombiana de la Lengua; Nicolás Cabra de la Academia Joven de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas; Roger Pita, secretario académico de la Academia Colombiana de Historia; Hernando Monroy presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; Edwin Reyes, coordinador grupo jóvenes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Carlos Arturo Gómez, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros; arquitecta Silvia Mendoza presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; Gabriel Carrasquilla, presidente del Colegio Máximo de las Academias de Colombia y presidente de la Academia Nacional de Medicina, Helena Groot, vicepresidente del Colegio Máximo de las Academias y presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y Álvaro Rodríguez, bibliotecario de la Academia Colombiana de la Lengua.

El pasado 13 de junio se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Directivo del Colegio Máximo de las Academias de Colombia, cuyo tema central fue conocer los avances, actividades y la relación que mantienen estas Academias con los jóvenes.

Durante la sesión, se destacó la participación de los grupos de jóvenes de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, así como la Comisión de Jóvenes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros. Representantes de estos grupos presentaron sus logros más significativos del último año y las iniciativas futuras.

La sesión concluyó con una reflexión sobre la importancia de la colaboración entre las academias jóvenes y senior. “El apoyo mutuo y la transferencia de conocimientos entre generaciones es fundamental para el avance de nuestras disciplinas. Esperamos seguir fortaleciendo estos lazos y promover el crecimiento profesional de los jóvenes”.

Los próximos pasos acordados incluyen la implementación de nuevas actividades conjuntas y el seguimiento de los proyectos en curso. Esta colaboración promete generar un impacto positivo en el desarrollo académico y profesional de los jóvenes en diversas áreas del conocimiento.