Durante la más reciente ceremonia de graduación de pregrado de la Universidad del Magdalena fue celebrado el logro de Fabiola María Zúñiga Ortiz, graduada del Programa de Ingeniería Industrial que obtuvo el premio nacional Lino de Pombo 2024, otorgado en el mes de mayo por la Sociedad Colombiana de Ingeniería SCI.

Con su 4.57 de promedio acumulado se convirtió en la primera estudiante de la Alma Mater que recibe este prestigioso reconocimiento, el cual anualmente reconoce al alumno de ingeniería con el mayor promedio entre todas las universidades del país, resaltando no sólo su excelencia académica, sino también la alta calidad que ofrece esta Institución a sus estudiantes.

“La Universidad no solo nos brinda conocimientos, también nos ofrece pautas para ser una mejor persona y profesional. Estos logros son fruto de mucho esfuerzo y dedicación, estoy muy agradecida porque esta Institución nos ofrece la posibilidad de compartir con diferentes disciplinas del conocimiento y te genera un sentido de pertenencia hacia la sociedad”, manifestó.

En el acto de graduación, esta samaria apasionada por las matemáticas también recibió el diploma Summa Cum Laude, máximo reconocimiento académico otorgado a un estudiante por sus méritos. Asimismo, una beca para estudios de posgrados en Unimagdalena.

MEJORES PUNTAJES

A sus 24 años de edad, Fabiola ha sobresalido ocupando los primeros lugares desde que cursaba sus estudios de bachillerato en el Colegio El Divino Niño, institución en la que se graduó en el año 2017. Ese año también obtuvo reconocimientos como: mejor ICFES, mejor perfil, mejor bachiller y mejor bachiller Conaced.

En 2019-I, periodo en que ingresó recibió un reconocimiento por parte de la Universidad por ser el mayor puntaje ICFES en ingresar al programa de Ingeniería Industrial en esa cohorte académica. También participo en las II Olimpiadas Matemáticas junto con compañeros de primer semestre y obtuvieron el segundo lugar.

El premio Lino de Pombo fue recibido el pasado 29 de mayo en la ciudad de Bogotá de manos del doctor Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros SCI.

Estos premios de gran importancia en el país, tienen un total de once categorías, entre las que se incluye el Lino de Pombo.

Para la Universidad del Magdalena, es un gran orgullo destacar el reconocimiento a la excelencia académica de sus estudiantes, lo cual sigue ratificando la educación superior de alta calidad que imparte esta Casa de Estudios Superiores.

Fuente: radiohoy