La Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas sin Ánimo de Lucro de la SecretarÍa Jurídica Distrital – Alcaldía Mayor de Bogotá, resolvió a favor de la Sociedad Colombiana de Ingenieros las quejas presentadas por supuestas irregularidades en el desarrollo del pasado proceso electoral y del proceso disciplinario que derivó en la suspensión como socio del Ing. Luis Orlando Muñoz Muñoz, elevadas por éste y por los Ingenieros José Manuel Latorre Garavito y Germán Lucumi Rivas.

En comunicación enviada al presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Duran Ariza, el ente regulador informó que una vez analizadas las tres quejas presentadas “Habrá que arribarse a la conclusión que no existe mérito para abrir investigación administrativa en los términos del artículo 47 de la Ley 1437 de 2011” y resuelve archivar definitivamente las quejas objeto de averiguación.

La voluntad de la Sociedad Colombiana de Ingenieros es continuar trabajando en pro de la defensa de la ingeniería colombiana, así mismo fortalecer nuestra agremiación, para que siga siendo el lugar para el debate, la concertación, el consenso y el análisis de los asuntos que conciernen a todas las especialidades de la ingeniería y su contribución al desarrollo del país. Para ello cuenta con el apoyo de sus funcionarios, el Consejo de Expresidentes, los miembros de la Junta Directiva y de las Comisiones Técnicas Permanentes y la gran mayoría de sus socios, a quienes reconocemos con agradecimiento.

Todo esto con tres señas de identidad inequívocas: LIDERAZGO, INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA