En la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), se llevó a cabo la socialización del proyecto “Revitalización de la Carrera Séptima” el cual consiste en transformar el espacio público, ordenar el tráfico e integrarla al transporte masivo de la ciudad desde la calle 32 hasta la 200.

Al inicio de la conferencia, el presidente de la SCI, Argelino Durán Ariza destacó la trascendencia de este tipo de eventos académicos, que sirven como escenario para adelantar discusiones de carácter técnico que garanticen planear conjuntamente las mejores soluciones para la sociedad.

Durante un espacio de dos horas, María Constanza García Botero, gerente del proyecto del Instituto de Desarrollo Urbano; Jorge Martínez, director de consultoría de la firma INGETEC y Luis Ignacio Ramírez, director de Interventoría de la firma Integral; expusieron a los ingenieros el alcance del proyecto, los detalles de las estaciones y las intersecciones, así como el avance del contrato.

Según estadísticas presentadas, en la actualidad se movilizan por esta vía cerca de 15.000 personas hora/sentido en 1.500 buses, con este proyecto, esta cifra aumentará, moviendo a 26.000 pasajeros hora/sentido en 150 buses modernos y amigables con el medio ambiente, serán 10 veces menos buses que movilizarán casi el doble de pasajeros.
Con la construcción de este importante proyecto, que contempla velocidad de 23 kilómetros por hora, permitirá recorrer en 50 minutos el tramo entre las calles 32 y 200, se beneficiarán directamente a 693.000 habitantes de Chapinero, Santa Fe y Usaquén.

TransMilenio por la carrera séptima tendrá 21 estaciones, un patio portal y contará con una conexión por la calle 72 con la troncal Caracas. Serán en total 20 kilómetros.

Asi mismo, el proyecto contará con 10 Kilómetros de ciclorutas para continuar promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Esta vía para ciclistas estará entre las calles 100 y 200.

En total se intervendrán 400.000 metros cuadrados de espacio público, los andenes estarán adecuados para personas con discapacidad, adultos mayores y coches de bebés.

La Sociedad Colombiana Ingenieros al conocer los detalles y beneficios del proyecto, considera que esta propuesta apunta a una renovación urbana que marcará un cambio significativo para Bogotá”, resaltó el ingeniero Argelino Durán, al finalizar la socialización.