El presidente del Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Germán Pardo Albarracín, y el presidente de Cemex Colombia, Alejandro Ramírez C., suscribieron un convenio de cooperación que tiene como objetivo desarrollar estrategias conjuntas para promover actividades técnicas que conlleven al fortalecimiento, desarrollo y progreso de las entidades y de la ingeniería colombiana.

“Esta es una oportunidad para optimizar el desarrollo de la profesión y concentrar esfuerzos en los proyectos que benefician a la sociedad y al país”, señaló el presidente de la SCI, quien enfatizó además que “este convenio permitirá un intercambio de conocimiento y profesionalización, considerando que trabajaremos con una de las empresas líderes en la industria cementera”.

El convenio tendrá una duración de un año (con renovación automática por igual lapso) e incluye el intercambio de buenas prácticas, el desarrollo de actividades conjuntas, la transferencia de conocimiento a través de publicaciones y eventos especializados, impulso semillero de jóvenes, vinculación laboral de ingenieros y potencialización de los servicios que ofrece la SCI, entre otros.

Para el presidente de Cemex, Alejandro Ramírez C., “la firma de este convenio es un importante paso que nos permitirá participar de una manera más coordinada en los avances de la ingeniería, porque los ingenieros son actores claves para nuestra industria. Por tanto, es una oportunidad enorme para poder compartir experiencias, información y así facilitar y mejorar nuestra gestión empresarial”.

Este convenio es una muestra más del trabajo que viene realizando la Sociedad Colombiana de Ingenieros con el fin de incentivar y expandir las oportunidades laborales de los ingenieros y reforzar la misión de nuestra agremiación en el fortalecimiento de las competencias técnicas de nuestros socios y el desarrollo del país.