1. Ser Ingeniero Titulado y matriculado de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias
  2. Cancelar  el  valor de 58.000 pesos por los derechos de trámite, los cuales se abonarán a la cuota de ingreso, en caso de ser aprobada la solicitud.

    El pago puede realizarlo mediante el Botón de Pago en Línea que encontrará en la ventana principal de nuestra página www.sci.org.co, ingresando en la opción “Cuota de sostenimiento y facturas”; en efectivo, tarjeta débito directamente en nuestra sede  ó consignación  nacional  en  el  Banco  de  Bogotá,  Cuenta  Corriente  No.033835737 a nombre de  la  Sociedad  Colombiana  de  Ingenieros y  enviar  al  correo  socios@sci.org.co  copia  del  comprobante de pago, nombre y cédula con el fin de comenzar el trámite.

  3. Diligenciar  y  remitir  el  formato  Hoja  de  Vida  que  le  enviaremos,  con  el  fin  de fortalecer la información relacionada con sus calidades profesionales y experiencia específica.
  • Confirmación  de  la  matrícula  profesional,  universidad  y  rama  de la ingeniería ante el Consejo Profesional de Ingeniería respectivo.
  • Edicto durante siete días.
  • Aprobación por parte de la Junta Directiva de la Sociedad.
Una vez aprobada su solicitud, la Dirección Ejecutiva dará inicio formal al proceso de ingreso para lo cual debe cancelar: 
  • Cuota de ingreso: tiene un valor de 110.000 pesos menos 58.000 pesos de los derechos de trámite quedaría un saldo de 52.000 pesos
  • Cuota de sostenimiento que tiene un valor de 440.000 pesos para la vigencia 2019: Se pagará el equivalente a la prorrata del número de meses del año calendario de ingreso en los cuales tendrá la calidad de Socio Activo
  • Estar estudiando en una Facultad de Ingeniería en Colombia.
  • Haber cursado el 70% de las materias (7º semestre a 10° semestre).
  • Cancelar el valor de 25.000 pesos por los derechos de trámite. El pago puede realizarlo mediante el Botón de Pago en Línea que encontrará en la ventana principal de nuestra página www.sci.org.co, ingresando en la opción “Cuota de sostenimiento y facturas”; en efectivo, tarjeta débito directamente en nuestra sede ó consignación nacional en el Banco de Bogotá, Cuenta Corriente No.033835737 a nombre de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y enviar al correo socios@sci.org.co copia del comprobante de pago, nombre y cédula con el fin de comenzar el trámite.
  • Enviar certificación vigente de la universidad donde se indique la carrera, el semestre y la facultad de ingeniería.
  • Confirmación de la certificación de la universidad
  • Edicto durante siete días.
  • Aprobación por parte de la Junta Directiva de la Sociedad.
  • Mediante oficio se le informa la aprobación de la solicitud con las condiciones que debe cumplir para su ingreso; mientras esté estudiando (7° a 10° semestre) no paga cuota de admisión ni cuota de sostenimiento.

Una vez obtenga su título profesional y la certificación de que se encuentra legalmente facultado para ejercer la profesión, tendrá un plazo de tres (3) meses para solicitar su promoción a Socio de Número (Profesional) y deberá cancelar el equivalente al 50% del valor de la cuota de sostenimiento anual durante el primer año, el 75% del valor de la cuota de sostenimiento anual durante el segundo año y el 100% del valor de la cuota de sostenimiento anual durante el tercer año en adelante. Si no lo hiciere o si la solicitud no fuere aprobada, dejará de pertenecer a la Sociedad Colombiana de Ingenieros.