Según indicó el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en esta obra se invirtieron $17.921 millones, incluyendo la interventoría, que generaron alrededor de 165 empleos para las personas de estas localidades, contribuyendo de esta forma a la reactivación económica y el dinamismo en la ciudad.

Este lunes la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer que desde ya se habilitara el ciclopuente Canal Molinos, una obra que permitirá mejorar la movilidad de los ciclistas y peatones que transitan por este sector de la ciudad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, quien este lunes realizó un recorrido por el moderno ciclopuente que fortalece la red de ciclorrutas de la Autonorte con calle 111 y que ahora beneficiara a 148.818 habitantes de Suba y Usaquén que se movilizan en bici o a pie desde la 7ma con Av Boyacá y Av Suba.

“Es una felicidad terminar obras que le sirven a la gente y que fortalecen la infraestructura para ciclistas y peatones, los protagonistas de la movilidad sostenible. Ya está listo el Ciclopuente y estamos completando las obras de conexión con la ciclorruta y mejorando los andenes”, señaló la alcaldesa.

El ciclopuente Canal Molinos es una de las obras de ingeniería más modernas y atractivas de la autopista Norte de Bogotá, debido a su estructura curva de 290 metros de largo y 5,30 metros de ancho que comunica a las localidades de Suba y Usaquén, evitando que los ciclistas tengan que bajarse de su medio de transporte, como sucede en algunos puentes peatonales de la ciudad.

La nueva estructura tiene áreas antideslizantes y homogéneas, losetas podotáctiles que conectan los bordes del proyecto a las rampas de acceso al ciclopuente, buscando la accesibilidad universal para todos los usuarios, y espacio público con jardines y sillas para el disfrute de la ciudadanía.

El desarrollo de este proyecto se construyó una estructura de protección de la red matriz de acueducto y troncal de alcantarillado, con el objetivo de blindar las redes que del servicio que presta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Según señaló la Alcaldía, la seguridad en el sector también mejora con esta obra, pues es la primera que se entrega bajo el Acuerdo de Valorización 724 de 2018, por su iluminación, amplitud de espacios y una visible señalización para el tránsito seguro de las personas, pues aunque el proyecto es bajo un destacado diseño, sin embargo, es preciso señalar qué ciudadanos prefieren no cruzar los puentes por la fuerte problemática de inseguridad que se vive en Bogotá.

Por otra parte, el exalcalde de la capital, Enrique Peñalosa, no vaciló en referirse al proyecto para señalar que durante su gobierno también hizo parte, pues así lo escribió a través de un trino:

“El ciclopuente de la 116, una de muchas obras que dejamos andando con la valorización que con tanto esfuerzo sacamos adelante y con tanto esfuerzo financiaron los ciudadanos de estratos 4,5 y 6”, manifestó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Colombia.com