La comisión de Jóvenes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros celebró nueve años de trabajo por el desarrollo del ingeniero joven, llevando a cabo actividades e iniciativas que estimulan, orienten y potencien su ejercicio profesional.

La Comisión de Jóvenes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) celebró su noveno aniversario en una reunieron que se llevó a cabo de manera híbrida en las instalaciones de la sede centro y vía zoom, allí compartieron experiencias, anécdotas, logros y se plantearon algunas metas para los próximos años.

En medio del evento, el presidente de la comisión, Ing. Camilo Díaz, destacó la trayectoria de la comisión y el alcance que esta ha tenido gracias a los proyectos que nacen allí, señalando que, gracias al esfuerzo de los integrantes, esta comisión ha logrado posicionarse como líder de ingenieros juveniles a nivel nacional e invitó a los miembros a comprometerse aún más trabajando como un equipo que converge entre sí con los demás actores que tengan algo que aportar.

La Comisión de jóvenes se creó en el año 2013 con la finalidad de darle un valor a la figura de los jóvenes ingenieros y contar con un espacio de relacionamiento en donde se desarrollen ideas que puedan impactar la ingeniería, permitiendo que los jóvenes tomen un rol activo en el ejercicio de su labor y proyectándose a la reivindicación de la ingeniería en cargos importantes tanto en el sector público como en el privado.

De este modo, Karen Velandia, vicepresidenta de la Comisión de Jóvenes, agradeció a los asistentes por su constancia y por el apoyo que siempre le han dado al equipo. Además, hizo un llamado a unir esfuerzos para las iniciativas actuales y las venideras, y concluyó, “están invitados a seguir inspirando a más jóvenes en muchos proyectos”.

Asimismo, la celebración también contó con la participación de los ingenieros Germán Pardo e Iván Pinzón, presidente y vicepresidente de la SCI, quienes exaltaron la labor de los jóvenes, su empeño e iniciativa para realizar, promover y liderar distintas actividades, investigaciones, proyectos y/o consultorías.

En medio del encuentro los asistentes enfatizaron en la importancia de que los ingenieros sean partícipes en los procesos de transformación nacional e internacional, señalando que es desde jóvenes que deben trabajar por los cambios que esperan ver algún día, por tanto hicieron una invitación a los ingenieros jóvenes para que tomen una participación activa en múltiples temas, entendiendo que son ellos quienes desde ya y a futuro serán la cara de la ingeniería.