La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), hizo un reconocimiento al Ing. Andrés Mauricio Baquerizo Valdieso, por haber sido galardonado con el premio Robebling Award 2019, que otorga la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (en inglés American Society of Civil Engineers, conocido por sus siglas ASCE), que reconoce y honra a los profesionales que contribuyen de manera sobresaliente al avance de la ingeniería de la construcción.

El reconocimiento fue entregado por el Ing. Iván Pinzón Amaya, vicepresidente de la SCI, al inicio de la sesión de trabajo de la seccional colombiana de la ASCE, que se llevó a cabo el pasado 28 de marzo de 2019, en la sede norte de la SCI, bajo la dirección del presidente Eduardo Castell Ruano, quien mencionó que el ingeniero Baquerizo recibió este premio por su liderazgo en tecnologías innovadoras de construcción profunda.

Por su parte, el Ing. Germán Pardo presidente de la SCI,  destacó en su mensaje que el reconocimiento otorgado al ingeniero Baquerizo “es motivo de orgullo que un egresado de la Universidad de los Andes, alcance tan alto honor y se constituya en un ejemplo para las futuras generaciones de ingenieros”.

El premio Roebling Award, fue instituido por la Junta de Dirección de la ASCE en abril de 1987 y fue inspirado en los constructores del Puente de Brooklyn.

ASCE es un colegio profesional fundado en 1852 que representa a ingenieros civiles de todo el mundo. Es la más antigua de las sociedades de ingeniería en los Estados Unidos. Su visión es tener ingenieros posicionados entre los líderes mundiales que luchen por conseguir una mejor calidad de vida.

Baquerizo es actualmente el director de Pilotes de Barrena a nivel mundial para Keller; director de Ingeniería en HJ Foundation Company, que pertenece al grupo Keller y opera en Estados Unidos; y se ha desempeñado como director de proyectos especiales, proyectos complejos y de alto riesgo, como sótanos de tres niveles en playas (con doce metros debajo del nivel freático, instalados por suelo cemento profundo).