En la sede centro de la Sociedad Colombiana de Ingenieros se llevó a cabo la celebración del décimo aniversario de la Comisión de Jóvenes Ingenieros SCI, la cual se ha consolidado un espacio participativo que permite potenciar el espíritu de liderazgo, el desarrollo de iniciativas y emprendimientos, junto con el fortalecimiento de la vocación de servicio; habilidades indispensables para los líderes que dirigirán y tomarán decisiones en el futuro

En primer lugar, el ingeniero Hernando Monroy Benítez, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, recordó cómo surgió el comité de ingenieros y destacó algunos de los logros más significativos obtenidos por la Comisión. También invitó a los jóvenes a continuar trabajando en favor del relevo generacional y el crecimiento del gremio, expresando su apoyo a las diversas iniciativas que surgen de la juventud ingenieril.

Adicionalmente, en el evento participaron los expresidentes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, los ingenieros Diana María Espinosa y Argelino Durán. Durante sus presidencias, promovieron las iniciativas de los jóvenes y, en sus discursos, expresaron su alegría al ver al grupo actual de ingenieros como el resultado de esfuerzos que comenzaron hace una década.

Asimismo, los expresidentes de la Comisión de Jóvenes, Sergio Alejandro Martínez, Andrea Suárez, Germán Felipe Muñoz, Juan Pablo Romero y Andrés Camilo Díaz, compartieron los logros que han marcado la historia de la Comisión y recordaron los momentos de sinergia entre colegas que han contribuido al enriquecimiento del quehacer profesional. En el mismo contexto, la ingeniera Sindy Tatiana Romero, actual presidenta de la Comisión, habló sobre las actividades en desarrollo que buscan continuar creciendo como comisión.

Durante la celebración, donde pronunciaron palabras inspiradoras y se compartieron recuerdos que han sido fundamentales en el éxito de la Comisión de Jóvenes Ingenieros a lo largo de una década, se otorgaron reconocimientos a los expresidentes de la Comisión de Jóvenes Ingenieros. Este gesto tuvo como objetivo destacar su compromiso y reiterar la necesidad de continuar trabajando en beneficio del gremio.