El ingeniero Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombia de Ingenieros (SCI), se reunió con los presidentes regionales que componen la SCI, en un impulso por robustecer los lazos, respetando la autonomía de los gremios en las regiones y estableciendo agendas comunes que nos permitan cumplir el objetivo de propender por el desarrollo sostenible en todas las actividades de la ingeniería.

Este encuentro, realizado en la sede centro de la SCI, se desarrolló en modalidad híbrida con diez (10) asistentes presenciales y nueve (9) virtuales. El presidente de la SCI presentó las expectativas para el 2024, estableciendo que el objetivo primordial es atraer a los jóvenes ingenieros mediante la renovación y transmisión de conocimientos, así como generando espacios para su participación. Por ello, queremos destacar la decisión de eliminar los costos de afiliación para jóvenes estudiantes que cumplieron el 75% de sus créditos universitarios.

Por otra parte, los presidentes de los gremios regionales compartieron novedades, experiencias, ideas y diversos puntos de vista para llegar a acuerdos y conclusiones conjuntas, que puedan ser replicadas en sus respectivas entidades. Una de dichas propuestas es la construcción del tablero de las comisiones técnicas permanentes en el país, reforzando el relacionamiento entre los gremios regionales y la SCI.

Estos encuentros propenden unificar procesos, establecer lineamientos y compartir herramientas disponibles para todos, reconociendo el papel e importancia de los gremios regionales, generando un mayor alcance de las buenas practicas para el desarrollo de la ingeniería en el país.

Finalmente se realizaron precisiones administrativas, invitaciones a actividades próximas y reconocimientos.