El ingeniero Hernando Monroy, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), se reunió en la sede de la Asociación de Ingenieros de Risaralda, en la ciudad de Pereira con varios presidentes de las Sociedades y Asociaciones regionales de la SCI. La reunión, llevada a cabo en un ambiente colaborativo y con una visión conjunta, tenía como objetivo principal revisar el estado actual de las agremiaciones en lo que respecta a su actualización en el Registro Mercantil, así como explorar formas de fortalecer la cooperación entre las regionales y la SCI.

Uno de los aspectos más destacados del encuentro fue la identificación de oportunidades para colaboraciones conjuntas entre las regionales y la SCI, con el fin de generar recursos económicos que beneficien a ambas partes. El presidente de la SCI subrayó la importancia de la unidad y la sinergia entre las diversas agremiaciones para enfrentar los desafíos financieros y lograr un mayor impacto en la comunidad ingenieril.

El presidente de la SCI instó a los líderes de las regionales a abordar la urgente necesidad de atraer a jóvenes ingenieros y garantizar un relevo generacional que asegure la continuidad y el crecimiento de las agremiaciones. Para lograr esto, se propuso la creación de estrategias innovadoras que despierten el interés de los futuros ingenieros y los involucren en el campo desde una etapa temprana.

Además, se presentó la propuesta de aprovechar los beneficios que brinda la SCI, como el acuerdo con Portugal, que respalda el proceso de acreditación y reconocimiento de los títulos profesionales de los ingenieros registrados en la SCI. Este enfoque busca no solo fortalecer la membresía, sino también impulsar la credibilidad y calidad de los ingenieros en Colombia.

La reunión concluyó con un firme compromiso de trabajar en conjunto para construir un futuro sólido y próspero para la ingeniería en Colombia. Tanto el ingeniero Hernando Monroy como los presidentes regionales reafirmaron su determinación de continuar colaborando estrechamente para alcanzar sus objetivos comunes y establecer un entorno propicio para la excelencia en la ingeniería en todo el país.