La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) lamenta profundamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un trágico atentado el 7 de junio de 2025.

En este doloroso momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a su esposa, María Claudia, a sus hijos Alejandro, María, Emilia e Isabella, a sus demás familiares y seres queridos, así como a su equipo de colaboradores. Nos unimos al sentimiento de tristeza que embarga a las familias Uribe, Tarazona y Turbay y esperamos que los acompañen la fortaleza y la solidaridad para afrontar esta difícil situación, que afecta la seguridad de la sociedad y el futuro del país.

Rechazamos enfáticamente cualquier forma de violencia y expresamos nuestra firme convicción de que solo a través del diálogo, la tolerancia y el respeto por la integridad de cada individuo podemos avanzar hacia una sociedad democrática y pacífica.

Hacemos un respetuoso llamado a la nación a seguir luchando por un futuro donde prevalezca el respeto por las diferencias y la unidad, pilares fundamentales de la democracia y el progreso.

Con respeto y aprecio,

Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI)