Fuente: BluRadio 

La Sociedad Colombiana de Ingenieros solicitó al Idiger los conceptos técnicos emitidos sobre el Vive Claro antes y después del concierto de Green Day, que llevaron a que sí se pudiera hacer ese evento y luego semanas después se cancelara el de Kendrick Lamar.

La incertidumbre frente a la realización de conciertos en el nuevo escenario de Bogotá, Vive Claro, sigue en su punto máximo después de que este 1 de octubre, la Secretaría de Gobierno negara, en primera instancia, llevar a cabo el show de la banda Guns and Roses programado para el próximo 7 de octubre.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) ha intentado hacer seguimiento a la revisión de las condiciones estructurales y de seguridad de este escenario. Ante la cancelación del concierto del rapero estadounidense Kendrick Lamar, la SCI solicitó al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) acceso completo y oficial a los documentos técnicos que certifican la estabilidad estructural del montaje.

En la carta dirigida al director del Idiger, ingeniero Guillermo Escobar Castro, la SCI reitera pedidos que ya había formulado anteriormente, pero que, según afirma, aún no han sido atendidos con suficiencia.

La SCI pide revisar de manera detallada los diseños de cálculos estructurales, los estudios de suelos y las modificaciones realizadas al escenario, haciendo énfasis en elementos críticos como diagonales, anclajes, uniones y conexiones.

Leer Más